AÑO XIX * Mayo 2003    

Elecciones Enviar | Imprimir | Primera | Anterior | Pag. 25 | Siguiente | Última

Hoyo de Manzanares - Partido Independiente de Hoyo (PIHM)
Cabrera apuesta por la iniciativa privada en la creación de empleo
El pasado domingo, el Partido Independiente de Hoyo de Manzanares, encabezado por Antonio Cabrera, presentó su programa electoral. Con el objetivo básico de “democratizar la vida municipal y dar respuesta a los problemas del municipio para acabar con sus veinte años de atraso", Cabrera dio cuenta de sus grandes retos para la próxima legislatura.
     
   Antonio Cabrera, candidato de PIHM en Hoyo de Manzanares   
En materia de urbanismo, el principal proyecto es la redacción de un PGOU que integre el casco antiguo y las urbanizaciones y defina un modelo de crecimiento que prevea la reserva del suelo necesario para atender las demandas de infraestructuras y equipamientos en un futuro. Así, el PIH pretende rediseñar, mejorar y ampliar la carretera M-618, única vía de comunicación de Hoyo de Manzanares con su entorno y crear nuevas infraestructuras, viales, aceras y equipamientos. Asimismo, Cabrera se compromete a suprimir tendidos aéreos, eléctricos y telefónicos urbanos y a asumir la conservación y dotación de servicios públicos de todas las urbanizaciones.
Por otra parte, en colaboración con la Comunidad de Madrid y los fondos PRISMA, PIH quiere impulsar la construcción de un Centro de Salud, promover la edificación de viviendas de protección oficial y la creación de una residencia de ancianos, mediante la oferta de suelo público de titularidad municipal.
En materia de empleo, PIH apuesta por la iniciativa privada y por un Convenio de Colaboración y Desarrollo con la Academia de Ingenieros del Ejército y con la Universidad Antonio de Nebrija. Asimismo, proponen estimular la creación de nuevas empresas en el municipio ofreciendo ventajas fiscales o suelo público a bajo precio a jóvenes empresarios emprendedores.
La atención a la familia y los servicios sociales son otras de las grandes líneas del programa de este partido independiente. De esta forma, Cabrera se compromete a promover la financiación de becas para estudios universitarios y de postgrado o la creación de una Oficina de Atención al Vecino.
En materia educativa, PIH apuesta por la creación de una guardería infantil y un Instituto de Enseñanza Secundaria –este último, en régimen de gestión con la Comunidad de Madrid-.
Para los 100 primeros días de gobierno, Cabrera promete la creación de una Junta de Portavoces, solicitar una auditoría al Tribunal de Cuentas para conocer el estado financiero del Ayuntamiento, clausurar el vertedero municipal y regenerar la zona, comenzar a desmontar antenas de telefonía, negociar con las distintas entidades para el desvío o enterramiento de líneas de alta tensión en zonas residenciales o deslindar las parcelas cuyos propietarios se hayan apropiado de zonas verdes de uso y dominio público y traslado de las correspondientes diligencias a los Tribunales de Justicia, sin perjuicio del ejercicio de las acciones que sean de competencia municipal, entre otras acciones.

Enviar | Imprimir | Primera | Anterior | Pag. 25 | Siguiente | Última


Diseño web: admin@cibeles.net
®2003. Páginas creadas con EditMaker 3.0.c .
Todos los derechos reservados. Optimizado para 800x600.
Mail de redacción : redaccion@sierramadrid.com