EL CORTIJO DIGITAL
http://hoyodemanzanares.blogspot.com





©EL CORTIJO DIGITAL

Periódico digital de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Información general, articulos, opinión y actualidad municipal de Hoyo de Manzanares


This page is powered by Blogger. Isn't yours?
 

PLENO MUNICIPAL 27-09-2001


Moción de condena por los atentados terroristas contra las ciudades de Washington y Nueva York, y de solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos de América, con las víctimas y con sus familiares



Preámbulo:

El pasado martes 11 de septiembre, un brutal, salvaje y devastador ataque terrorista conmocionó al mundo. Comandos fundamentalistas islámicos ocasionaron la mayor tragedia criminal de la historia del terrorismo, sembrando el terror, la destrucción y la muerte en las ciudades de Nueva York y de Washington, capital de los Estados Unidos, asesinando a más de 6.000 ciudadanos norteamericanos y de otros 80 países de todo el mundo -entre los que se cuentan ciudadanos españoles junto a 1.500 víctimas de otros países europeos- provocando una crisis política y económica internacional de incalculables consecuencias.

Este crimen contra la Humanidad y contra la Paz, perpetrado en el corazón de los Estados Unidos contra sus habitantes y contra sus instituciones, ha merecido la condena unánime de la Comunidad Internacional.

En nuestro país, tanto el Jefe del Estado, S.M. el Rey D. Juan Carlos, como el Presidente del Gobierno, D. José María Aznar, han expresado su repulsa y más firme condena por tan execrables atentados, mostrando la solidaridad y el apoyo de España al pueblo norteamericano, a las víctimas y a sus familiares.

Asimismo, todos los grupos políticos parlamentarios, y representantes de los sindicatos y organizaciones empresariales, se han unido a la condena unánime de tan perversa agresión criminal.
Por todo ello, como Concejal de la Corporación municipal de Hoyo de Manzanares, al amparo del artículo 91.4 del ROFRJEL, propongo al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente

ACUERDO:

1.- TRANSMITIR, en nombre del municipio de Hoyo de Manzanares, al Embajador de los Estados Unidos de América nuestra más rotunda condena y repulsa por los bárbaros atentados terroristas perpetrados contra las ciudades de Nueva York y Washington, expresando nuestra solidaridad y nuestra más sincera condolencia al pueblo norteamericano, a las víctimas y a sus familiares por tan terrible tragedia, auténtico crimen contra la Humanidad y contra la Paz.

2.- IMPONER a una de nuestras calles o plazas un nombre alusivo a tan trágicos acontecimientos, como homenaje de respeto, y en recuerdo permanente hacia todas las víctimas de tan ignominioso atentado contra la civilización, la democracia y la libertad, en la certeza de que todas las víctimas son también las nuestras.

3.- TRANSLADAR al Presidente del Gobierno, al Ministro de Asuntos Exteriores, al Presidente de la Comunidad de Madrid, al Presidente de la Federación Madrileña de Municipios y a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid el contenido de esta Moción, para su conocimiento y efectos oportunos."

Muchas gracias.

ANTONIO CABRERA SALAMANCA

Nota: La moción resultó APROBADA por 6 votos a favor (5 PP y el mío); 5 en contra (4 HST y 1 IU) y 2 abstenciones del PSOE